Los boricuas vencieron a Islas Caimán y se convirtieron en el tercer equipo en la historia de la Liga C en terminar invictos junto a Guatemala y Guadalupe
Puerto Rico goleó 5-1 a la selección de Islas Caimán en el último partido del Grupo D de la Liga de Naciones C de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El partido supuso el regreso de la selección mayor al estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, donde asistieron 3,009 aficionados para presenciar el partido.
El delantero Ricardo Rivera abrió el marcador al minuto dos luego de que un tiro libre de Leandro Antonetti pegase en el travesaño.
El segundo gol lo convirtió el mediocampista Gerald Díaz al minuto 40.
Mientras que Rivera anotó su doblete al minuto 70 colocándose a solo ocho goles de ser el máximo goleador en la historia de la selección con apenas 25 años.
Joel Burgos sentenció el partido con otro doblete en los minutos finales.
“Espero muchas victorias más, nuestro objetivo es clasificar a la Copa Oro. Sabemos que los partidos que vienen serán duros, pero estamos trabajando fuerte para lograrlo y más con esta fanaticada. Jugar en el Loubriel y verlo así me llena de orgullo y de una felicidad increíble” dijo Rivera a EL VOCERO.
“Esto ha sido una experiencia increíble y sé que con este apoyo vamos a hacer cosas grandes. Creo que esto puede ser el inicio de grandes cosas para la selección. Uno siempre sueña con jugar aquí y con su gente, el apoyo que hemos recibido hoy fue increíble”, expresó Antonetti en un aparte con este diario.
Puerto Rico terminó de manera invicta la Liga C de la Liga de las Naciones y ascendió a la Liga B. A su vez, clasificaron a la ronda preliminar de la Copa Oro, la cual es el objetivo principal de la selección.
Fuente: elvocero.com / 26 de marzo de 2023
Galería: Amigos de Bayamón FB