Bayamón arrebató el invicto como local de postemporada a Carolina, que albergó su primer partido de serie de campeonato en 15 años
Bayamón igualó la pelea en la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al firmar victoria de carácter el jueves 75-67 para acabar con el invicto local en la postemporada de los Gigantes, quienes fueron anfitriones de un partido de serie de campeonato por primera vez en 15 años.
El tercer juego de la final será el sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez con el monarca defensor recuperando su ventaja de cancha local luego de perder el choque inicial el tiempo extra el pasado martes.
Stephen Thompson Jr. lideró con 16 puntos, seguido por 12 de Kristian Doolittle y Marvin Jones, respectivamente. Doolittle también agregó ocho rebotes y seis asistencias. Javier González coló 10.
Bayamón volvió a jugar sin el estelar armador Ángel Rodríguez, quien se recupera de un esguince en el tobillo. La victoria el jueves no apresura su estreno en la final.
Motivados por el robo en el “rancho” el pasado martes, los Gigantes arrancaron con un avance de 9-2 para los fanáticos agitas las toallas amarillas que regaló la franquicia en la instalación.
El canasto de Mike Scott, héroe del primer partido con 35 puntos, con 7:16 minutos del primer parcial, sin embargo, fue el último de los locales en el periodo.
Los Vaqueros, tras un tiempo, se fueron en escapada con un rally de 15-0 para ganar 17-9, apostando al juego en la pintura. Doce de las unidades en el parcial inicial fueron adentro del cuadrado.
El avance vaquero continuó en el segundo periodo, con nueve puntos más consecutivos producto de dos triples de Javier Mojica y uno de Thompson Jr., para dominar 26-9.
Luego de 16 intentos fallidos en fila, Tremont Waters acabó con la sequía con un triple restando 8:06 minutos.
Carolina continuó frío y solo anotó 13 tantos para perder 39-22 rumbo al descanso. Lanzó para un pobre 25 por ciento (25 por ciento). Bayamón, por su parte, redujo sus errores a dos en los primeros 20 minutos luego de cometer ocho en la primera mitad del partido inicial el pasado martes.
Los Gigantes pudieron bajar el déficit a 12 tantos (46-34) con un donqueo de Scott en los primeros cinco minutos de la segunda parte. Bayamón respondió con cinco puntos corridos de Doolittle para mantener la ventaja de doble figura.
Dos triples de Benito Santiago Jr. dieron delantera de 22 puntos a los visitantes (60-38), quienes arribaron al cuarto parcial en control 60-40.
Carolina, con sus reservas, se pegaron hasta por ocho puntos, pero ya era demasiada tarde con los Vaqueros encaminados a ser ellos los pillos en esta ocasión.
Scott finalizó con 16 puntos, al igual que Waters. George Conditt IV tuvo 11 tantos y 13 rebotes.
Fuente: elnuevodia.com / 20 de julio de 2023