Los Vaqueros de Bayamón se Mantienen con Vida con un Holgado Triunfo sobre Guaynabo

Los campeones Vaqueros de Bayamón mantuvieron vivas sus aspiraciones de defender su cetro en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer 93-60 a los Mets de Guaynabo en el quinto juego de la semifinal, celebrado el martes, en el coliseo Rubén Rodríguez.

El ganador de la serie –que se juega al primero de cuatro victorias– se convertirá en el rival de los Capitanes de Arecibo en la lucha por el título.

La definición del juego llegó temprano, en el tercer periodo, cuando los Vaqueros anotaron una friolera de 33 puntos ante apenas diez de los Mets.

En el triunfo, Ysmael Romero fue el mejor con 22 puntos, seguido de Javier Mojica con 20 y Benito Santiago Jr. con 18 unidades. 

Mientras, en el revés, el importado Justin Dentmon aportó 11 puntos. 

Bayamón fue poco a poco recuperando terreno con una asfixiante defensa que provocó tiros forzados y errores seguidos del conjunto guaynabeño.

Después de caer 21-16 en el primer periodo, los Vaqueros comenzaron a implantar su estilo de juego con un rápido movimiento de balón que no tardó en rendir frutos.

Benito Santiago Jr. tomó las riendas ofensivas de los campeones y lideró un avance de 12-0 a mediados del segundo parcial. Bayamón terminó dominando la primera mitad por 36-32.

En el tercer periodo, la presencia de los Mets en la zona de la pintura se desvaneció y dio paso a un incesante –pero efectivo– ataque ofensivo de los Vaqueros.  

Bayamón volvió a realizar un avance, esta vez de 14-2, para despegar peligrosamente por 15 puntos restando 6:54 del tercer cuarto. Javier Mojica fue el responsable de ocho puntos y Romero de otros seis para comenzar a despegarse.

En el tercer periodo fue cuando los Vaqueros explotaron ofensivamente con 33 puntos.

Desde el cierre del tercer parcial hasta el silbato final, todo fue cuestión de trámite.

Guaynabo descansó temprano a sus titulares, pero Bayamón se mantuvo con sus estelares Romero, Doolittle, Santiago Jr. y Javier Mojica en cancha hasta que faltaron tres minutos de juego.

Editada.

Fuente: El Vocero / 2 de noviembre 2021