Si le preguntaban a Wilfredo Pagán justo después de colgar las tenis si se veía como gerencial de un equipo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) hubiese dicho que no.
Pero para su sorpresa, la experiencia de fungir desde 2020 como gerente general de los Vaqueros de Bayamón ha sido más que productiva, al punto de que podría lograr en tres años lo que le costó 27 campañas conseguir como jugador en la liga.
Pagán está a las puertas de su segundo campeonato como gerente general, con lo que superaría su único cetro conquistado como canastero en 2015, casi al borde de su retiro, cuando jugó bajo el mando de Nelson Colón, en los Leones de Ponce.
“Realmente nunca pensé que terminaría como gerente general”, admitió Pagán a EL VOCERO.
“A mí me gusta mucho la faceta de ‘coach’, de enseñarle a los chamacos jóvenes. Pero cuando obtuve ese puesto de gerente general descubrí que me gusta compartir con los muchachos, darles mi conocimiento, crear contratos, hablar con los agentes y mantener una disciplina, que es lo más que me gusta”, contó.
Pagán, de 46 años, destacó las diferencias naturales que hay entre disputar un campeonato como jugador a hacerlo como gerente general, con los retos que representa en este último puesto reaccionar a las lesiones y necesidades de último minuto en el equipo.
Esta vez es especial porque se trata de su primera final como gerente general con la presencia de público. En 2020 conformó el equipo de Bayamón que se coronó campeón, pero en un torneo celebrado en formato burbuja en un hotel de Río Grande, en medio de las restricciones por los contagios por covid-19 en la Isla.
Ese fue el año de su debut como gerencial del conjunto bayamonés.
“Las vibras que se sienten en una final son incomparables cuando hablamos del ambiente y la adrenalina que generan los fanáticos. Estoy contento por lo que estamos viviendo ahora”, sostuvo el múltiple campeón en la liga de México.
Pagán asumió el cargo de gerente general en 2020, cuando la temporada comenzó sin la amenaza todavía de covid-19 y estima que estará un tiempo más en ese puesto.
“Yo me retiré y rápido al segundo año me convertí en asistente. Nelson me dice ‘Tú sabes mucho de básquetbol’. Entonces, la pasada administración me nombran gerente y empezamos a trabajar”, relató Pagán.
“Al principio fue una experiencia distinta, pero mi maestría es en administración de empresas, así que fui atando cabos. Ha sido una gran experiencia”, afirmó.
Los Vaqueros se medirán mañana, martes, a los Atléticos en el coliseo Arquelio Torres Ramírez, de San Germán, a partir de las 8:00 p.m. Este será el cuarto juego de la serie, que tuvo que ser suspendido el domingo por humedad en el tabloncillo.
El conjunto bayamonés tiene control de 2-1 en la serie.
El quinto encuentro tendrá lugar el jueves en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón.
Fuente: elvocero.com / 15 de agosto de 2022