Reabren la cancha Pepín Cestero

La cancha de voleibol y baloncesto José Pepín Cestero en Bayamón fue reinaugurada durante la tarde del miércoles tras estar cerrada por remodelación.

En el evento de apertura, estuvieron presentes miembros de la comunidad bayamonesa; atletas, y empleados del municipio. Sin embargo, entre los ausentes a la preinauguración estuvieron los legisladores y el alcalde de Bayamón (quien fue representado por su ayudante Rolando Meléndez)

“Queremos agradecer a todos los compañeros de trabajo que estuvieron mano a mano trabajando con esta estructuración en la cancha Pepín Cestero que tanta gloria y eventos se han realizado aquí.” Dijo Meléndez en su discurso a nombre del alcalde, quien no se especificó porque no estuvo presente.

“(Gracias) a la comunidad por su paciencia que se estuvo reestructurando y haciendo los trabajos en la cancha a consecuencia de los eventos atmosféricos. Pero hoy tenemos unas facilidades con todas las necesidades cubiertas para que nuestros jóvenes y niños continúen ofreciendo y los líderes deportivos continúen ofreciendo, lo que es esencial en nuestra comunidad, que son los deportes para nuestros jóvenes, nuestros niños, y para nuestros ciudadanos de edad avanzada puedan realizar sus actividades.” Continuó expresándose Meléndez al público.

Tras culminar el discurso, se llevaron a cabo la repartición de bolsas de regalo, zumba, y un juego de baloncesto juvenil femenino entre los equipos de Van Scoy.

La cancha José “Pepín” Cestero, fue inaugurada en la década del 50 como una cancha al aire libre con unas gradas en cemento y una verja “cyclone fence”. Fue renovada en 1966 como una cancha bajo techo por la administración de Julio Castro, —quien para ese entonces fue el alcalde electo— Esto como parte de los juegos Centroamericanos. Luego no tuvo renovaciones de alto impacto hasta el 2020 que sé cerró para remodelar el techo y la estructura en general. Las remodelaciones estuvieron a cargo de 3 WWW CONTRACTOR CORPORATION, según la lista de contratos de Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI)

Fuente: noticiasdebayamon.com / 26 de abril de 2023