Mucho Talento Juvenil en el Centro de Tenis Honda

Lleno de talento, emociones y buen nivel competitivo,  el pasado fin de semana el Centro de Tenis Honda recibió a cientos de atletas juveniles para celebrar los eventos de “Team Tennis” en las categorías 12 años o menos, bola verde,  y 14 y 18 años, nivel intermedio y avanzado.

El evento reunió tenista de diferentes pueblos de la isla para participar de una de las modalidades más dinámicas y divertidas del deporte.  “Con estos torneos fomentamos la importancia de trabajar en equipo. Cuando estos jugadores lleguen a universidad serán parte de un equipo y queremos fomentar la buena competencia, el trabajo en equipo y lo que conlleva ser parte de uno.”, indicó Mónica Carrasquillo, coordinadora de la Competencia Juvenil de la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA).

Los jóvenes que participaron del torneo en la categoría 12 años o menos, bola verde, se llevaron grandes sorpresas. Sus capitanes de equipos fueron grandes del tenis juvenil como el campeón nacional Ignacio Garcia,  Erika Barquero, entre otros. “Para ellos fue muy emocionante. Ver a quienes son ejemplo para ellos como sus capitanes los llenó de alegría y emociones. Estos no solo los ayudarían a llevar las puntuaciones y motivarlos sino que los ayudaron con técnicas de juego y más. Son mentores para ellos y los equipos estaban bien contentos.”, añadió Carrasquillo.

Todos los equipos fueron premiados. 25 jugadores divididos en 6 equipos participaron de esta competencia.  “Queremos que ellos se lleven una buena experiencia. Para nosotros lo más importante es motivarlos a que continúen en el deporte.”, indico Carrasquillo, quien además resalto la importancia de los premios especiales que se otorgaron a los atletas entre los que estaban el “Team Spirit”, el “Sportsmanship Award” y “Best Cheer”. “Estos premios se dan para resaltar el trabajo de ellos en la cancha. El espíritu competitivo, el trabajo en equipo. El sportsmanship award fue un premio muy especial. Se le daban estrellitas durante los partidos a esos atletas que sobresalían en las diferentes facetas del juego y al final de evento se le otorgó el premio al más estrellas que acumuló. Fue muy emocionante para ellos.”, enfatizó.

Por otra parte, durante el fin de semana se decidieron los equipos que pasarían a las Seccionales de “Team Tennis” en las categorías 14 y 18 años, intermedio y avanzado.

“Vemos como estas transiciones ha ayudado mucho al mejor desarrollo de los atletas. Pasar de bola roja, a naranja, a verde y finalmente a bola regular, ha mejorado el nivel de ellos. Hay una transición más grande y lo vemos en los Junior Open. Tengo que decir que en los últimos años nos hemos enfocado en que los niños tengan la transición correcta en sus niveles. Lo vemos en el desarrollo. Es una forma adecuada y responsable de atender y ayudar a nuestros participantes.”, añadió Carrasquillo.

Las Seccionales del “Team Tennis” se estarán jugando el próximo 20 y 21 de mayo de 2017, en el Centro de Tenis Honda en la Ciudad de Bayamón. En la categoría de 14 años o menos, avanzado, lograron el pase los equipos de Torrimar I y Torrimar II. En la categoría avanzada de 18 años y menos el primer lugar fue para el equipo de PR Tennis Academy mientras los equipos de Torrimar y Paseos aún se encuentran disputando el segundo lugar.

Los equipos de Top Spinners y Centro de Tenis Honda, en la categoría 14 años o menos, nivel intermedio, lograron el pase a las Seccionales. Del mismo modo, en la categoría 18 años o menos, los clasificados fueron Centro de Tenis Honda y San Sebastián.

Por primera vez estas Seccionales contarán con un equipo de Islas Vírgenes quienes lograron un “Wild Card” para participar de este evento.

Editado