DEPARTAMENTO DE HISTORIA Y CULTURA

Este departamento desarrolla, fomenta y preserva las diferentes ramas y manifestaciones del arte a través de la música, el teatro, el baile, y las artes plásticas; las cuales a su vez tienen un fin educativo y enriquecen la calidad de vida de nuestro pueblo.

Misión
Promover el fortalecimiento de la cultura entre los ciudadanos, fomentar actividades culturales y orientar e investigar sobre nuestra historia; de manera que sirvan para el fortalecimiento de nuestra identidad.

Visión
Desarrollar el sentido de valor a nuestra historia y cultura, para que se preserve a través de todas las generaciones.

Click en las imágenes para descargar los brochures informativos del Municipio de Bayamón, en español e inglés:

El Departamento de Historia y Cultura está compuesto por los siguientes programas:

Programa de Dirección
Coordinar, diseñar y desarrollar los diferentes programas estableciendo sus objetivos, originando un plan de trabajo sobre los mismos, dando curso a la contratación de los diversos servicios ofrecidos, correspondientes a dicho programa. Proveemos información y orientación histórica cultural a público en general. Crear las estrategias para dar a conocer las distintas actividades generadas por nuestros programas.

Oficina de Turismo
Provee servicios de guías turísticos por todo el casco urbano de la ciudad, museos y parques. Para servicios debe comunicarse al (787) 798-8085.

Programa de Museos Históricos
Los museos están dirigidos a toda la comunidad educativa, todos los niveles y hacia toda la comunidad.  Nutrimos a la comunidad universitaria y escolar de todo el país, ya que nos visitan de todos los pueblos por medio de nuestro historiador y del gran contenido educativo y cultural que poseen los museos; los cuales promueven el arte, la cultura y la educación.  Actualmente los museos están abiertos al público en general de Martes a Sábado de 8:30 am a 4:00 pm.

• Museo de Arte Francisco Oller
    • Museo Casa José Celso Barbosa
    • Espacio Emergente
    • Museo Archivo Histórico

Programa de Banda Municipal
Reclutar jóvenes voluntarios con talento musical para que pertenezcan a nuestra Banda y participen en diversas actividades gratuitas ofrecidas a las comunidades de la ciudad de Bayamón y además viajar por las ciudades de Puerto Rico representándonos. Educar, orientar y capacitar a estos jóvenes en el género musical a través de la interpretación artística de instrumentos musicales variados.

Dirección: Carretera #2, Casa Alcaldía, Nivel Plaza
Bayamón, Puerto Rico