Historia y Cultura

DEPARTAMENTO DE HISTORIA Y CULTURA

Este departamento desarrolla, fomenta y preserva las diferentes ramas y manifestaciones del arte a través de la música, el teatro, el baile, y las artes plásticas; las cuales a su vez tienen un fin educativo y enriquecen la calidad de vida de nuestro pueblo.

Para ver, salvar e imprimir los siguientes documentos es necesaria la versión más reciente de Adobe Acrobat Reader. Puede descargarla aquí.

Misión
Promover el fortalecimiento de la cultura entre los ciudadanos, fomentar Brochure Informativo Bayamonactividades culturales y orientar e investigar sobre nuestra historia; de manera que sirvan para el fortalecimiento de nuestra identidad.

Visión
Desarrollar el sentido de valor a nuestra historia y cultura, para que se preserve a través de todas las generaciones.

Click en las imágenes para descargar los brochures informativos del Municipio de Bayamón, en español e inglés:

El Departamento de Historia y Cultura está compuesto por los siguientes programas:

Programa de Dirección
Coordinar, diseñar y desarrollar los diferentes programas estableciendo sus objetivos, originando un plan de trabajo sobre los mismos, dando Brochure Informativo Bayamon Inglescurso a la contratación de los diversos servicios ofrecidos, correspondientes a dicho programa. Proveemos información y orientación histórica cultural a público en general. Crear las estrategias para dar a conocer las distintas actividades generadas por nuestros programas.

Oficina de Turismo
Provee servicios de guías turísticos por todo el casco urbano de la ciudad, museos y parques. Para servicios debe comunicarse al (787) 798-8085.

Programa de Museos Históricos
Los museos están dirigidos a toda la comunidad educativa, todos los niveles y hacia toda la comunidad.  Nutrimos a la comunidad universitaria y escolar de todo el país, ya que nos visitan de todos los pueblos por medio de nuestro historiador y del gran contenido educativo y cultural que poseen los museos; los cuales promueven el arte, la cultura y la educación.  Actualmente los museos están abiertos al público en general de Martes a Sábado de 9:00 am a 4:00 pm.

• Museo de Arte Francisco Oller
  • Museo Casa José Celso Barbosa
  • Espacio Emergente
  • Museo Archivo Histórico

Programa de Banda Municipal
Reclutar jóvenes voluntarios con talento musical para que pertenezcan a nuestra Banda y participen en diversas actividades gratuitas ofrecidas a las comunidades de la ciudad de Bayamón y además viajar por las ciudades de Puerto Rico representándonos. Educar, orientar y capacitar a estos jóvenes en el género musical a través de la interpretación artística de instrumentos musicales variados.